lunes, 11 de junio de 2012

Estudiantes recogieron plata para pasajes de la ministra

El gobernador encargado de Nariño, Nelson Leytón, y el secretario de Educación, Angel García, le recibieron a Alejandra Lorena Coral, presidenta del Consejo Estudiantil del Liceo de la Universidad de Nariño, la petición formal para que la ministra de Educación, María Fernanda Campo, viaje a Pasto.
 
Mediante donaciones que fueron desde los 200 hasta los mil pesos, los estudiantes del Liceo de la Universidad de Nariño recogieron la suma de 577 mil pesos, dinero que les costó los pasajes para que la ministra de Educación María Fernanda Campo venga a la ciudad de Pasto para solucionar la problemática que afronta la institución.

Así lo manifestó Alejandra Lorena Coral, presidenta del Consejo Estudiantil, quien señaló que ese dinero se recogió con las donaciones de todos los estudiantes del Liceo, desde los niveles de transición hasta once.
 
El problema que afronta actualmente el Liceo de la Universidad de Nariño se debe a que siendo una institución oficial no privada propiedad de Udenar, no está recibiendo los recursos del Sistema General de Participación, lo que está originando una crisis económica de proporciones al interior del Liceo.

Ayer (jueves 7 de junio) los estudiantes llegaron hasta las instalaciones de la Gobernación y se entrevistaron con el gobernador encargado Nelson Leytón y el secretario de Educación departamental ángel García. Leytón se comunicó con el gobernador Raúl Delgado Guerrero, quien en su calidad de primera autoridad de Nariño y de presidente del Honorable Consejo Superior Universitario, se comprometió a interceder en la problemática y lograr que la ministra viaje a Pasto para darle solución al conflicto.

Por: Diario del Sur 


Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!