lunes, 11 de junio de 2012

3ª muestra de video comunitario

Por tercera vez se llevará a cabo La Muestra de Video Comunitario en la ciudad de Medellín, entre el 10 y 15 de septiembre. Desde ya está abierta la convocatoria para participar con producciones audiovisuales que reflejen las problemáticas de una comunidad.
La Imagen de la Memoria
La Muestra de Video Comunitario es un esfuerzo por consolidar un espacio que permita abrir ventanas y horizontes sobre la realidad que viven las comunidades y sus procesos organizativos en diversos lugares de Colombia y del mundo. Que nos posibilite identificar y conectar las problemáticas, los desafíos y las propuestas que emergen desde las comunidades y tienen poca visibilidad en los grandes medios masivos. Es además un escenario para la recuperación de la memoria histórica desde la palabra y la imagen, desde el lenguaje barrial y la voz de los excluidos.

En nuestra ciudad son pocos los espacios que existen para el intercambio y la proyección audiovisual, y menos los que son propuestos como escenarios para que los realizadores, vinculados a las iniciativas comunitarias, puedan dar a conocer sus propuestas creativas. Esta muestra pretende abrir caminos, cerrados aún, al encuentro y al debate sobre las posibilidades que ofrece el lenguaje audiovisual para retratar nuestros dolores y esperanzas. Así como generar conciencia, en los nuevos realizadores, de la rigurosidad y dedicación que se requiere para lograrlo de una manera mucho más profunda y clara. Los videos se proyectarán en Medellín desde el lunes 10 hasta el sábado 15 de septiembre en sedes de organizaciones sociales, teatros, universidades, colegios, barrios, etc. Es un esfuerzo por generar espacios de intercambio, difusión y encuentro de las propuestas audiovisuales que persisten en construir imágenes de la memoria que los grandes medios desdibujan, silencian o acallan.

Un espacio para mirarnos al espejo, para reconocernos en nuestras realidades

Puedes participar en la 3era muestra de video comunitario enviando tus trabajos audiovisuales, organizando una proyección en tú barrio, en el centro educativo o cultural de tú localidad.

Envía tus propuestas audiovisuales hasta el 31 de agosto de 2012
Las propuestas, dudas, sugerencias y los documentos necesarios para la inscripción de los videos se reciben en el correo electrónico: laimagendelamemoria@gmail.com

La convocatoria es abierta para cualquier tipo de video elaborado por personas, organizaciones y/o grupos comunitarios o barriales: Juntas de Acción comunal, grupos juveniles, grupos de mujeres, organizaciones no gubernamentales y asociaciones, colectivos y movimientos sociales, cuyos videos aborden la problemática de su entorno, el tema de los derechos humanos o la recuperación de la memoria histórica en cualquier modalidad y en cualquier lugar del mundo. La convocatoria cerrará el 31 de agosto de 2012, fecha límite para la inscripción y el envío de los videos. No se aceptará ningún trabajo inscrito o enviado fuera de la fecha señalada.

Sumando esfuerzos 
Este año podrás sumarte a la 3era muestra organizando una proyección en tú comunidad entre el 10 y el 15 de septiembre. Envía tú PROPUESTA DE LUGAR, FECHA Y CONTACTO antes del 31 de agosto de julio para programar la proyección en el marco de la 3era muestra de video comunitario.  
 
Convoca y Organiza 
COLECTIVO DE DERECHOS HUMANOS SEMILLAS DE LIBERTAD - CODEHSEL / MOVIMIENTO DE VÍCTIMAS DE CRÍMENES DE ESTADO - CAPÍTULO ANTIOQUIA.

 

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!