jueves, 5 de julio de 2012

El movimiento estudiantil mexicano se levanta contra el fraude electoral en el país



Revuelta estudiantil contra la farsa democrática 

Este domingo, la población mexicana ha sufrido un duro golpe por parte de la burguesía  luego de que el candidato pro-imperialista, Peña Nieto, fuera el ganador de las elecciones. El movimiento estudiantil fue la más comprometida con la lucha contra la farsa electoral, la promoción de eventos en todo el país.

La burguesía impuso a la fuerza su candidato elegido, aunque impopular. En algunos estados, por ejemplo, disparos y robos de urnas de votación se registraron por parte de la policía. En un punto incluso intentaron secuestrar a los trabajadores electorales. En Pueblo Nuevo, Chiapas, los grupos armados mataron a dos personas en el recinto. En San Miguel Tolopan, las urnas fueron manipuladas. En San Juan Chamula, grupos armados con ametralladoras dispararon contra los votantes. En Ensenada, Baja California, un empleado huyó con 2.500 votos. En total, fueron 500 denuncias de irregularidades en el país, muchos de ellos delitos graves durante la votación del domingo.

La prensa burguesa camufló todas las manifestaciones de la ira y el descontento de la población, especialmente estudiantes, que han denunciado todos los chanchullos del proceso electoral a través de Internet y en panfletos distribuidos en diversos lugares.

Tras el anuncio de los resultados electorales, cientos de personas se reunieron en el Monumento a la Revolución en Ciudad de México, donde cientos de estudiantes están acampando. De las quejas recibidas en todo el país, se calcula que el 46% de ellos se refiere a compra de votos y el 30% de las irregularidades en los colegios electorales. Los estados con más problemas, dijo que el movimiento, fueron México, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

La represión armada del subterfugio fue encontrado por la burguesía para contener la indignación pública y de la fragua, por la fuerza, el resultado deseado en contra de la voluntad de la mayoría - la "victoria" de Enrique Peña Nieto.

La aversión total al candidato comenzó en 2006 cuando Nieto era gobernador del estado de México. Este año, prohibió a los vendedores de flores la comercialización de sus productos en el mercado local de Texcoco. Los vendedores protestaron y Peña llamó a la policía para reprimir la revuelta. Sin embargo, la acción policial fue tan violenta que dos manifestantes fueron asesinados.

Los medios de comunicación han distorsionado el evento y la muerte de dos hombres. 131 estudiantes, descontentos con la situación, publicaron un video en Youtube que muestran sus documentos de identificación y expresión de la indignación de la forma en que el evento fue reportado en la prensa. La tramitación de las quejas de lo que los medios de comunicación hicieron y hacen en relación con los disturbios de gran repercusión en las redes sociales, lo que significa que otros estudiantes pueden expresarse diciendo "yo soy 132".

Desde entonces, el grupo de estudiantes se ha consolidado en la lucha por la libertad de prensa, oponiéndose a la dictadura que la prensa juega, juega el papel de engañar al pueblo.

El movimiento ha organizado en todo el país espectáculos, folletos e incluso un debate con los candidatos presidenciales transmitido en vivo a través de Internet. La idea era hacer una cobertura de las elecciones más honestas y menos manipuladas. El único candidato que se negó a ir era Peña Nieto del PRI.

La denuncia ante el fraude electoral sólo demuestra la dictadura en la que el país está sometido, en el que un ciudadano no tiene poder real para elegir a sus representantes, que eligen al candidato es la burguesía. El movimiento político que los estudiantes están promoviendo la pregunta directamente a la prensa y los partidos burgueses y se oponen a la candidatura de Peña Nieto, porque él es el elegido del imperialismo para ofrecer todo el potencial productivo del país en manos de los imperialistas.

Las elecciones, denunciaron los estudiantes, siempre han beneficiado al candidato de la burguesía. La dictadura que el PRI ha ejercido en el país siempre ha sido apoyada por la cadena de televisión Televisa, la mayor y más poderosa en el país.

No hay ilusiones con ningún candidato y creen que sólo con la movilización el movimiento ganará fuerza con el apoyo de varios sindicatos. La lucha del movimiento, ahora es por la impugnación de la elección de Peña Nieto.

Información: Causa Operaria

Prensa Universidad 
Desde las aulas hacia Colombia

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!