El Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior participarán el martes en una mesa de diálogo con autoridades de la Secretaría de Educación Pública, para alcanzar acuerdos que permitan a quienes no ingresaron a universidades públicas seguir con sus estudios.
Una de las integrantes de dicho movimiento, Atzelbi Hernández, informó que de manera simultánea al diálogo habrá una marcha del Ángel de la Independencia a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la calle de Brasil, Centro Histórico.
"Mientras ingresa la comisión de padres de familia, profesores y aspirantes excluidos al diálogo, nuestros compañeros marcharán para ejercer presión, a fin de lograr soluciones prontas a nuestras demandas", explicó.
Los excluidos pretenden obtener garantías de que ingresarán a las universidades Autónoma Metropolitana (UAM), Nacional Autónoma de México (UNAM), Pedagógica Nacional (UPN), Autónoma de la Ciudad de México (UACM) u Autónoma del Estado de México (UAEM).
También al Instituto Politécnico Nacional (IPN) o a la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), detalló Atzelbi Hernández.
Recordó que con la modificación al Artículo 3 constitucional, que entró en vigor el 9 de febrero de 2012, el Estado mexicano adquirió el compromiso de hacer cumplir plenamente el derecho a la educación en el nivel medio superior.
Fuente: Radio Formula