lunes, 2 de julio de 2012

Sanciones contra sindicalistas en la UIS

Álvaro Gómez Torrado, rector encargado de la Universidad Industrial de Santander sigue pasando su "cuenta de cobro" a miembros de la institución; ahora cuatro trabajadores afiliados al Sindicato, Sintraunicol Bucaramanga, fueron sancionados por cuatro meses por ejercer el activismo Sindical.
Foto Archivo







Todo corresponde a sanciones que vienen desde el año 2008, año en el cual los trabajadores presentaron un pliego de peticiones y una denuncia por la convención colectiva, en ese momento la administración en cabeza de Camacho Pico y Gómez Torrado (quien se desempeñaba como vicerrector académico) utilizaron una serie de argumentos para desacreditar e “irrespetar al Sindicato”, como lo señala Luis Alberto Prada, Presidente de Sintraunicol Bucaramanga.

Posteriormente la vicerrectoría académica, mediante una resolución el año pasado, dio sanción por seis meses a cuatro de los trabajadores, debido a procesos disciplinarios abiertos contra ellos por un mitin que realizaron cerca de 90 afiliados en el bloque administrativo de la Universidad, en el marco de las protestas del 2008, que incluían Asambleas generales y mítines en distintos puntos del Campus.

Vale la pena mencionar que los sancionados corresponden no sólo a miembros afiliados al Sindicato, sino que también son miembros de su junta directiva, entre los cuales se encuentran el Presidente, el Fiscal y el Secretario de Prensa y Propaganda.

“Eso demuestra cómo quieren perpetuarse en el poder y arrasar con el pensamiento sindical. Está mostrando una vez más cómo se ataca a las organizaciones sindicales, cómo se arrasa con el libre pensamiento, mientras se promulga a través del Gobierno central por los medios de comunicación de que la asociación es el mejor camino. Aquí en la UIS, la administración arrasa con todo lo que tiene que ver con él y todo lo que se trata con el pensamiento sindical”, concluyó Prada. 

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!