sábado, 28 de julio de 2012

Una semana de alto riesgo para la vida institucional de Unicórdoba

 
 
La Universidad de Córdoba parece sufrir de improvisación. Ahora resulta que el rector, Emiro Madera Reyes, ya no terminará su periodo el 31 de julio, como había dicho, sino el 4 de agosto, y a sólo una semana de esa fecha, el Consejo Superior le retornó la capacidad que le había quitado para contratar hasta por mil millones de pesos. ¿Es necesario todo esto?

El martes anterior el Rector a través de la oficina de prensa de la Universidad expidió este comunicado: "El próximo martes 31 de julio todos invitados al acto de entrega de la Rectoría de Emiro Madera Reyes. Hotel Sinú 9 a.m.".

Sin embargo, ayer por esa misma vía el Rector señala: "Es importante aclarar que el evento del martes 31 de julio es un acto de entrega del período rectoral, mas no significa renuncia del Rector".Le devuelven capacidad de contratación

De nada ha servido el pedido del gobernador Alejandro Lyons Muskus, de que se diera un acompañamiento de los organismos de control en los procesos administrativos del alma máter, donde ayer el Consejo Superior le dio facultades de contratación por mil millones de pesos al Rector, pese a que esas facultades hace varias semanas le habían sido recortadas a menos de 300 millones de pesos, por el mismo Consejo.

El representante de los estudiantes en el Consejo Superior, José David Wberth Escobar, denunció los hechos y manifestó que le solicitó a los demás consejeros no autorizar esas facultades para contratar, pero todos dijeron sí.

Cecilio Abdala Petro, representante del Presidente Santos; Rafael Cogollo, representante de los profesores; Jairo Torres Oviedo, de los egresados; Manuel Cortina, de los trabajadores; Jorge Guerrero, de los exrectores, y Carlos Gómez, delegado del Gobernador, fueron los consejeros que autorizaron la millonaria contratación.

"No vi conveniente darle esas facultades al Rector, porque está a menos de 10 días de dejar el cargo y eso se los hice saber a mis colegas consejeros, pero no aceptaron mi propuesta", dijo el estudiante.
 

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!