Una vez superados los inconvenientes que se presentaron a la llegada de las delegaciones. Los miles de jóvenes asistentes se organizaron en los lugares que se logró gestionar para pasar la noche y se dispusieron a participar de las jornadas de debate programas para el día sábado 25 de agosto. En la noche se llevó a cabo un concierto con grupos culturales de todas las regiones del país que se dieron cita en el emblemático castillo San Felipe de Barajas.
Foto: Prensa Universidad |
Participantes de todas las regiones efectivamente se tomaron uno de los coliseos de la ciudad; pero muy por el contrario de lo que pretenden mostrar los medios masivos de comunicación, no se trata de vándalos ni mucho menos: son jóvenes rebeldes, con conciencia de las problemáticas de sus comunidades que están dispuestos a padecer varios sacrificios por la construcción del país que todos soñamos.
Dadas estas circunstancias se llegó entonces a un acuerdo con las autoridades municipales de Cartagena para que los jóvenes pudieran estar allí con el compromiso de dejar las instalaciones en buenas condiciones. Se dispuso entonces de varios baños portátiles y de "duchas" para su aseo personal.
Foto: Prensa Universidad |
En las mesas de discusión contrastó la experiencia de los panelistas
invitados con la rebeldía y las ganas de trabajar para construir un
mejor mañana. Fue un intercambio de conocimientos que sirvió para aunar
esfuerzos de asociaciones, agrupaciones, colectivos, en fin, que están
realizando labores similares con proyectos plausibles en pro de sus
comunidades a lo largo y ancho del país.
No les importó dormir en una cancha o en carpas improvisadas, bañarse con mangueras y comer poco; ya que todas estas medidas hacen parte de las problemáticas que padecen millones de colombianos en su diario vivir y nosotros los jóvenes, no somos la excepción. No se dejaron apabullar por los intentos de sabotaje al evento y hoy domingo están dispuestos a participar de la plenaria donde se construirán las conclusiones y los documentos de trabajo conocerá todo el país.
Fotos. Prensa universidad
Prensa Universidad
Desde las aulas hacia Colombia