Estudiantes de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico protestaron el pasado jueves 22 exigiendo mejores condiciones de locativas para recibir sus jornadas académicas. Los estudiantes están inconformes con las condiciones en las que se encuentra su sede en la 54 con calle 68 en Barranquilla, ya que ésta actualmente está siendo sometida a reparaciones, con casi un año de retraso en sus obras.
Pese a que los estudiantes han sido trasladados a colegios cercanos para recibir sus clases, éstos no cuentan con las condiciones óptimas y la comodidad que brindaría el Campus Universitario.
Profesores de Bellas Artes manifestaron que las obras de recuperación de la sede debieron haber sido entregadas el pasado diciembre y, que -a pesar que se han autorizado tres prórrogas-, éstas aún no han sido terminadas.
Este tema se une a otras protestas dentro de la institución como la de los despidos a docentes y personal administrativo, con enfermedades graves y próximas a pensionarse. Además de las demoras en citas, entrega de medicamentos, en la Unidad de Salud de la Universidad del Atlántico.
Fuente: Prensa Estudiantil