jueves, 30 de agosto de 2012

Nuevamente se dilata designación y posesión de rector UIS

Gilberto Carrillo

Esta vez, a falta de argumentos para la dilatación del proceso, consejeros que se han opuesto al nombramiento del Doctor Gilberto Carrillo como rector de la institución para el periodo 2012-2015 se destacaron por su ausencia en la sesión extraordinaria del Consejo Superior convocada para esta mañana.

A la sesión asistieron el Gobernador, Representante de los egresados, Representante de los profesores y Representante de los estudiantes, quien tuvo que viajar a última hora desde la ciudad de Cali en donde asistía a un evento académico, al negarsele participar desde esta ciudad a través de videoconferencia. Fueron entonces el Viceministro de educación, Representante de presidencia, Representante de los decanos, Representante de los gremios y Representante de los exrectores quienes no asistieron a la sesión, según ellos, por compromisos en sus agendas.

Esta falta de compromiso de los miembros del Consejo Superior generó molestia en el Gobernador, quien se refirió especialmente al Representante de los gremios, Félix Jaimes, quien en ocasiones anteriores ha manifestado que no tiene interés en avanzar en este proceso y que “prefiere desacatar la orden judicial e ir a la cárcel antes que designar a Carrillo como rector UIS”

De esta forma se dilata nuevamente la designación del rector para la UIS y se entra en desacato a la orden emitida por el órgano judicial que daba un plazo máximo de 48 horas a partir del martes de la semana pasada para nombrar y posesionar a Gilberto Carrillo como rector UIS 2012-2015.

Por su parte Carrillo manifestó que en horas de la tarde instaurará una acción jurídica contra el Consejo Superior UIS por desacato a fallo de tutela que lo favorece.

El Consejo Superior, quien en este momento carece de autoridad moral en la institución se volverá a dar cita el próximo 5 de septiembre para ver si por fin sale de este atolladero que ha llevado a la UIS a un limbo administrativo desde hace ya cuatro meses.

Por ahora pareciera que la única salida viable para la Universidad es que su Comunidad Universitaria se vesta de dignidad y construya un cogobierno desde sus propios estamentos.


En: Prensa Estudiantil

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!