jueves, 30 de agosto de 2012

Primer Congreso Colombiano de Cultura Libre

Bogotá, Universidad Nacional de Colombia, 30 y 31 de agosto 


El evento, que se desarrollará en el auditorio de Ciencia y Tecnología Jaime Garzón, contará en su agenda con conferencias de Cultura Libre, mesas redondas de tecnologías de la información, herramientas libres para la educación, producción multimedia con herramientas libres, proyecciones audiovisuales, jornada de trueque digital de contenidos libres, así mismo, contará con la presencia de diferentes organizaciones, fundaciones y corporaciones dedicadas a la promoción cultural en el país.


Dentro del marco del congreso también se realizará el XX festival GNU/Linux de la universidad Nacional de Colombia. Contando con conferencias, Festival de instalación y un torneo de juegos.


La Agencia Prensa Rural y el Periódico El Turbión serán los ponentes en el foro sobre cultura libre, política y activismo que abrirá la jornada del viernes 31 de agosto a las 9 de la mañana; además el grupo de trabajo Ingenio Sin Fronteras de la Universidad Nacional de Colombia explicarán, a las 3:45 pm del mismo día, el proyecto que vienen desarrollando en Altos de Cazucá denominado Trashware para el Desarrollo Social y Sostenible.

Ante la restricción y la privatización del conocimiento en el capitalismo por medio de leyes como SOPA o Lleras o con restricciones al uso de la tecnología que hacen empresas como Microsoft y Apple es imperativo que las organizaciones sociales busquen alternativas en el campo de la propiedad intelectual con licencias como Creative Commons y en el del manejo de la información mediante el uso del software libre.

El cronograma completo se puede ver aquí.

Prensa Universidad 
desde las aulas hacia Colombia

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!