martes, 18 de septiembre de 2012

Enfrentamientos en la Universidad de Antioquia entre estudiantes y el ESMAD



Foto de archivo. Prensa Universidad

Eran cerca de la 1:30 p.m. cuando un grupo de estudiantes con sus rostros cubiertos se tomó por sorpresa la calle Barranquilla por una de las porterías de la Universidad de Antioquia.

Los numerosos manifestantes pertenecientes a un grupo comunista de tendencia maoista expresaron su inconformismo frente a las medidas neoliberales que pretender privatizar la universidad, así mismo hicieron sentir su apoyo hacia el movimiento estudiantil y sus  luchas por una educación al servicio del pueblo colombiano. En el comunicado, que se ve más abajo, explican sus razones.

Pese a que aproximadamente una hora después se dio la orden de evacuación en el centro educativo, fueron muchos los estudiantes que permanecieron en su interior resistiendo la arremetida de los gases lacrimógenos.

Casi eran las 4:00 p.m. cuando culminó la manifestación que sorprendentemente se desarrolló en la parte externa y los alrededores de la portería y no al interior del campus como en otras ocasiones anteriores.

Testigos aseguran que policías amenazaron a los manifestantes con pistolas cuando en momentos que la protesta estaba al exterior de la universidad aunque afortunadamente no hubo disparos.

Los organismos de control municipales y las organizaciones defensoras de Derechos Humanos inicialmente no reportaron ningún herido, sin embargo se sabe de dos estudiantes que resultaron lesionados por los proyectiles de las armas del ESMAD. 

Las clases se reanudaran en el día de mañana miércoles a partir de las 6:00 de la mañana.

Comunicado entregado durante la protesta

Prensa Universidad
Desde las aulas hacia Colombia

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!