domingo, 16 de septiembre de 2012

Reunión del Cabildo de jóvenes y ruralidad

En el cabildo nacional de juventud realizado en la ciudad de Cartagena los días 24, 25 y 26 de agosto del 2012, se congregaron alrededor de 10.000 jóvenes de todas las regiones del país, con el objetivo de discutir, proponer y construir, alternativas posibles de construcción política en búsqueda de una Colombia democrática con justicia social.



Dentro de este escenario, se contó con múltiples mesas temáticas entre las cuales se encontraba la mesa de jóvenes en el campo. Esta mesa contó con la participación de jóvenes de distintos sectores de la ruralidad colombiana, quienes destacaron los siguientes temas en la mesa de trabajo:
  • Construir procesos de educación popular para los jóvenes del campo.
  • Impulsar las constituyentes juveniles por la paz con los jóvenes del campo. 
  • Discutir en profundidad el papel de los jóvenes en el campo y su relación con la tierra y el trabajo. 
  • Impulsar procesos artísticos y culturales de los jóvenes de la ruralidad colombiana.
Con el objetivo de viabilizar los temas propuestos en la mesa de trabajo, se creó un equipo dinamizador nacional que permita concretar en las distintas regiones del país, los objetivos planteados en dicho espacio. 

Por tales motivos, invitamos ampliamente a organizaciones sociales del campo, colectivos de jóvenes, colectivos estudiantiles, profesores, académicos, investigadores y estudiantes que estén trabajando diversas problemáticas rurales, para discutir y construir alternativas que permitan articular procesos que trabajen los temas propuestos en la mesa de jóvenes y campo del cabildo nacional de juventud.

Fecha: 20 de septiembre del 2012
Lugar: Av 19 No 3-10 Ed Barichara Of 1102
Hora: 3:00 PM

Convocan: Colectivo Yuca Brava, Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina –ANZORC, Marcha Patriótica, Jóvenes del Campo Marcha Patriótica.

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!