domingo, 28 de octubre de 2012

Corte Constitucional revisará tutela referente a elección de rector UIS

Foto: Prensa Universidad


La tutela interpuesta por el docente Juan Manuel Latorre en relación al proceso de elección de rector de la Universidad Industrial de Santander ahora será analizada por la Corte Constitucional. Según el abogado del académico Latorre, la Corte -con ponencia del magistrado de Santander, Nilson Pinilla- decidió seleccionar la tutela y ahora ésta será sometida a reparo para un pronunciamiento de fondo.

Según expertos en el tema, esto representa un “logro jurisprudencial”, ya que la tutela fue seleccionada entre más de tres millones de tutelas, lo que representaría un caso de relevancia jurídica e histórica dentro de la protección de los Derechos Fundamentales en Colombia.

A pesar que en los escritorios de la Corte ya reposan decenas de documentos relacionados con el tema, una revisión profunda del caso le tardaría a la Corte hasta cinco meses para emitir un fallo decisorio; por lo que se espera un pronunciamiento el próximo año.

El abogado Chavarriaga Tróchez manifestó que por el momento no se ha conocido pronunciamiento alguno con respecto a la tutela interpuesta por la docente Ivonne Suárez, pero que es algo casi seguro que también la seleccionen por tratarse del mismo caso.

Por su parte el Consejo Superior Universitario de la UIS decidió abrir nueva convocatoria para rector, ahora no para el periodo 2012-2015, sino para el periodo 2013-2016.

El estudiantado de la UIS tiene un 'sin-sabor' ante la situación y ha manifestado una inconformidad colectiva, “Soy UIS ya voté y se burlaron de mí” es la consigna que más ronda en las redes sociales.

Prensa Estudiantil

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!