viernes, 26 de octubre de 2012

Estudiantes del SENA se movilizaron en Bogotá en rechazo a reforma tributaria, amenazan con ir a paro

Marcha del SENA, foto tomada de internet

Tras el arranque del trámite legislativo de la reforma tributaria, las manifestaciones estudiantiles, en especial de estudiantes del SENA no se dieron espera en Bogotá. Al menos 1.000 estudiantes del SENA que reclaman mejor calidad educativa y recursos para sus centros educativos se movilizaron y bloquearon esta mañana importantes vías de la capital colombiana exigiendo al Gobierno retirar la reforma tributaria.

Los estudiantes que se volcaron a las calles rechazan la reforma planteada por el Gobierno central y en especial la eliminación de parafiscales que constituyen importantes recursos para el centro educativo.

Boris Duarte, vocero de la MANE explicó que varios artículos del proyecto gubernamental cambian la forma de financiación del SENA, lo cual afectaría seriamente el presupuesto del centro educativo. “Ciertos cambios que se han planteado en la reforma tributaria, fundamentalmente la contribución de los parafiscales, que son aportes de los trabajadores, lo cual generaría la desfinanciación de la institución”, señaló el estudiante.

“Estamos dispuestos a ir a paro” Duarte también informó que el movimiento estudiantil tomarán varias vías de presión para que retiren el proyecto del Congreso, como lo es el cese de actividades que estarían dispuestos a apoyar las demás Universidades. “Si los compañeros del SENA deciden irse a paro o cese de actividades, seguramente los demás miembros de la MANE estaríamos apoyando”, concluyó.

Prensa Estudiantil

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!