domingo, 7 de octubre de 2012

Gobernador mediará entre estudiantes y rector de la Uniamazonía




El Gobernador de Caquetá fue contactado por los propios estudiantes que protestan desde hace quince días, en medio del cierre de la Universidad de la Amazonia. El mandatario de los caqueteños decidió aportar a la discusión sobre el futuro de la Universidad de la Amazonia. De esta manera, anunció que ejercerá como mediador para que el rector Leonidas Rico, quien no ha mostrado gestos concretos de acercamiento con los estudiantes, se siente a discutir los puntos planteados por los huelguistas, quienes piden democracia y derogar los acuerdos que subieron las matrículas y los derechos pecuniarios.

“Ellos están luchando por el beneficio de todos, lo que me llamó la atención es el alza de las matrículas, eso hay que estudiarlo porque hay que mirar cómo está el departamento, con tanta necesidades básicas insatisfechas y alzando las matrículas”, aseguró el mandatario.

Ramírez Loaiza agregó que se identifica con las peticiones de los estudiantes. “Ellos quieren buscar un acercamiento con el rector de la Universidad, esa es la idea que tenemos, ellos me explicaron los motivos de su protesta, por eso este fin de semana analizaré y llamaré al señor rector. Son de las mismas situaciones que estoy viviendo en la Gobernación, son aquellas cosas que ellos mismos se preguntan y eso es lo que vamos a plantearle al rector, las cosas que ellos manifiestan. Como Gobernador pediré que tengamos una garantía que lo que se está haciendo en la universidad, esté bien”, manifestó.

Finalmente, Ramírez Loaiza dijo que los mismos estudiantes lo ubicaron a través de las redes sociales; “ellos mismos me buscaron, por medio del messenger del blackberry y decidí venir, en realidad no sé cómo lo hicieron. Seré mediador, para que nos sentemos entre todos a darle solución a esta problemática y discutir sobre la Universidad, la cual es patrimonio de todos, del colectivo”, aseveró.

Alex Cortés, representante de los estudiantes ante el Consejo Superior Universitario, agregó que el rector debe escuchar a los estudiantes. “Esto no es un capricho, es una petición de justicia, por eso creo que es necesario que el rector nos dé la cara, él no es concreto, dentro de sus intervenciones en el Consejo Superior no se ha manifestado frente a la difícil problemática de la universidad, nunca se ha manifestado sobre el alza de matrículas, por ejemplo, su posición no es clara, como miembro del consejo superior, así tenga solo voz”, expresó el estudiante.

Óscar Neira

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!