jueves, 25 de octubre de 2012

Se deteriora salud de estudiante en huelga de hambre en la Universidad de la Amazonía

Albeiro Benítez

Albeiro Benítez, quien ya completa 37 días en huelga de hambre en la Universidad de la Amazonía, empieza a experimentar mareos, dolores de cabeza y lo que presuntamente es el inicio de una infección bucal producto de los puntos quirúrgicos que mantienen cocida su boca.

A pesar que el médico que atiende y vigila la salud de Benítez solicitó tener permanentemente a disposición una ambulancia en el claustro, la vicerrectoría administrativa parece no tener voluntad para garantizar el acompañamiento de dicha ambulancia, pues a pesar que es de su conocimiento la situación del estudiante, no ha mostrado interés en el asunto; así lo manifestó Alex Cortés, representante de los estudiantes ante el Consejo Superior Universitario.

A su vez, Cortés ha responsabilizado al rector de la UniAmazonía por la vida y la salud del estudiante. Las directivas han optado por el silencio y no se han pronunciado sobre el tema. 

Cabe recordar que mejoras en las condiciones académicas de la institución y la derogatoria de los acuerdos por medio de los cuales las matrículas subieron hasta un 200%, fueron las razones que motivaron a Benítez para iniciar la huelga de hambre.

Prensa Estudiantil

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!