domingo, 14 de octubre de 2012

Sincelejo y Cartagena se movilizaron indignadas.


En Sincelejo estudiantes de universidades públicas y privadas, trabajadores docentes y comerciantes se movilizaron desde la universidad de Sucre en horas de la mañana, en horas de la tarde se sumaron vendedores de celulares. La movilización se realizo por la arteria principal de Sincelejo por más de una hora y finalizaron con un plantón en el centro de la ciudad.

Cartagena también se movilizo indignada. La marchase realizo desde el Castillo de San Felipe hasta la plaza de la paz, con participación de la Marcha Patriótica, la Cut, el Congreso de los Pueblos, estudiantes, madres comunitarias, trabajadores ambulantes, asociaciones de carreteros, campesinos, juntas de acción comunal. A demás de unió la marcha estudiantil convocada por la MANE que salió desde la Universidad de Cartagena, luego regresaron a la universidad en la que se instalaron unas mesas de discusión sobre las problemáticas de la educación superior y la paz, esto contó con un aproximado de 400 personas.

Según informan lideres sociales de las dos ciudades al finalizar las jornadas de movilización los voceros de los distintos sectores, expresaron a la comunidad sus inconformidades y exigieron desde la capital del departamento la participación del movimiento social y popular en el proceso de paz.

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!