jueves, 8 de noviembre de 2012

Conmemoración de la muerte de Alfonso Cano suscitó enfrentamientos en la Universidad de Antioquia.


A partir de las 3:00 p.m. y por más de dos horas, estudiantes de la Universidad de Antioquia y policía sostuvieron enfrentamientos en la ciudad universitaria el día de ayer 7 de Noviembre. A pesar que no se registraron heridos al final de la jornada, los estudiantes denuncian el uso de bolas de cristal disparadas por del ESMAD contra la humanidad de los estudiantes.

Finalizados los enfrentamientos y aún con centenares de estudiantes al interior del campus, el ESMAD cercó el lugar e irrumpió las instalaciones del Alma Máter por las porterías 'Barranquilla' y 'Ferrocarril', encerrando, persiguiendo e incluso golpeando a quienes permanecían en su interior, incluso a quienes no estaban inmiscuidos en la protesta; como lo denunciaron varios estudiantes presentes.


Los proyectiles de cristal usados por la policía están ahora en poder de organizaciones defensoras de Derechos Humanos.

Durante la jornada, varios manifestantes fijaron afiches con mensajes alusivos al desaparecido jefe guerrillero Alfonso Cano, quien pereció el 4 de noviembre de 2011 en Cauca.

Jhon Jairo Arboleda, vicerrector académico de la institución afirmó que las actividades habituales retornarán mañana a partir de las 6:00 a.m.


A continuación presentamos algunos de los objetos lanzados por la policia a los manifestantes, recordamos que son armas no convencionales y ponen en peligro la vida de los estudiantes.







Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!