viernes, 23 de noviembre de 2012

Graves amenazas contra docentes de la Universidad del Magdalena

La Universidad es recinto de deliberación. No de amenazas, silenciamiento y muerte.


Hijas e Hijas por la Memoria y contra la Impunidad repudia las amenazas que distintos docentes de la Universidad del Magdalena recibieron por correo electrónico el 20 de noviembre de 2012. 

En dicho correo los docentes, entre ellos nuestro compañero Stalin Ballesteros García, son “acusados” por promover el voto en blanco para las elecciones a la rectoría de la Universidad, y por demandar el proceso de elección que se llevó a cabo el 26 y 27 de octubre del año en curso. 

Las amenazas manifiestan que si los docentes no se abstienen de “TORPEAR EL PROCESO DE AUTONOMÍA UNIVERSITARIA”, las y los docentes “PAGARAN CON SUS VIDAS”. Así mismo manifiesta que cada “DEMANDA O PROCESO JUDICIAL EN NUESTRA CONTRA” tendrá como resultado la muerte de uno de los nueve docentes amenazados pues estos serán sacados de la Universidad “VIVOS O MUERTOS”. La amenaza plantea también que si los docentes “HACEN PUBLICO(A) ESTA CARTICA NOS OBLIGARAN A MOSTRAR NUESTRA CONTUNDENCIA.” 

Como generación que le apuesta a la construcción de otro país y de otras lógicas para relacionarnos, consideramos preocupante que se amenace de muerte a docentes que vienen procurando un proceso de democratización, transparencia, autonomía y calidad académica en la Universidad del Magdalena. Es deplorable que los claustros universitarios, espacios que deben ser recintos del diálogo crítico y no de la muerte, sean escenarios de este tipo de violencia. 

Instamos a las instituciones estatales locales, regionales y nacionales a que investiguen dichas amenazas, apliquen la justicia correspondiente y garanticen la vida de los nueve docentes amenazados. Por otra parte exigimos del señor rector Ruthbert Escorcia Caballero, un pronunciamiento público rechazando las amenazas de las que han sido objeto los docentes. 

Les solicitamos enviar un correo a la rectoría de la Universidad del Magdalena ( escorcia@telecom.com.co) exigiendo se investiguen, censuren y rechacen estas amenazas, y a la Fiscalía General de la Nación ( aura.correa@fiscalia.gov.co) para que investigue y judicialice a los responsables. Les agradecemos nos envíen copia del correo ( hijosehijascolombia@gmail.com). En adjunto un modelo de carta para su envió. Por favor especificar en el asunto del correo: amenazas profesores de la Universidad del Magdalena. 

Por el derecho a la vida, la educación, la discusión política y el disenso fuera y dentro de los recintos universitarios 

Hijos e Hijas por la Memoria y contra la Impunidad 

21 de noviembre 2012

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!