domingo, 25 de noviembre de 2012

Infiltrado policial fue sorprendido durante enfrentamientos en la UPN

Foto: Josef koldovika

La presencia de un miembro de la policía nacional en jornada de protesta realizada el pasado jueves 22 de noviembre en la Universidad Pedagógica Nacional en Bogotá causó gran conmoción en el estudiantado, ya que el hombre se encontraba realizando labor de inteligencia, llevando un registro gráfico de los jóvenes estudiantes.
 

Pasadas las 11:00 de la mañana, inició un fuerte enfrentamiento entre estudiantes y agentes del ESMAD a las afueras de la ciudad universitaria. Como suele ocurrir la fuerza pública utilizó una gran cantidad de bombas aturdidoras y gases lacrimógenos lanzados al interior del campus que afectaron a gran parte de la comunidad universitaria, incluso la que no participaba de la jornada de protesta. 

La identificación del hombre de aproximadamente 40 años se dio fortuitamente, debido a que éste al ser indagado emitió una respuesta poco convincente para la comunidad universitaria, lo que motivó a los estudiantes a tomar un registro de sus pertenencias, encontrando con ello una identificación de inteligencia policial y un radio-teléfono de dotación. 

Tras el hecho, la policía irrumpió violentamente con 50 efectivos y una tanqueta, con la cual derribaron la entrada de la portería ubicada sobre la carrera 11, aumentando así el riesgo que corrían las personas que aún se encontraban al interior del campus. Con esta acción se llevaron al policía infiltrado que se encontraba retenido por estudiantes, los cuales mostraron su gran preocupación por estos seguimientos, persecuciones y las amenazas a estudiantes y profesores en semanas anteriores. 

El enfrentamiento se extendió hasta las 3:30 de la tarde quedando como saldo las instalaciones de la universidad afectadas por el efecto de las tanquetas que en varias oportunidades intentaron ingresa al claustro educativo averiando así las puertas de las calles 73 y 11 además varios estudiantes levemente heridos por la arremetida de los gases lacrimógenos, las aturdidoras y las papas bomba arrojadas por el ESMAD.

                 Periódico Tinta Roja

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!