miércoles, 21 de noviembre de 2012

Trabajadores de Sintraemsdes Pereira llevan una semana en huelga de hambre

Este miércoles 21 de noviembre, cuatro trabajadores de Multiservicios en Pereira cumplirán una semana en huelga de hambre sostenida, en rechazo al cierre de la empresa que recauda los dineros de las facturas de servicios públicos para esta ciudad del eje cafetero.



Miguel Hernández, secretario de Prensa y Comunicaciones de Sintraemsdes nacional, explicó las razones que motivan la protesta: “se vieron obligados a esta huelga, dada la terquedad e intransigencia por parte del alcalde, que sin considerar otra alternativa, tomó la opción de hacer la liquidación de una empresa que hace parte de las empresas públicas de Pereira. Valdría la pena recordar que cuando se dio la escisión de los componentes de servicios públicos en la ciudad de Pereira, como lo es agua, luz, telefonía y gas, se creó Multiservicios con el objeto social de que prestaría el servicio ofimático de las empresas escindidas, y que sería cien por ciento patrimonio de los ciudadanos, de Colombia y Risaralda”. 

Hoy este patrimonio se acabará y cerca de 200 trabajadores perderán sus puestos. Por ello, la subdirectiva Sintraemsdes Pereira ha solicitado su reubicación, ya que el alcalde y el gerente no aceptaron las propuestas de la organización sindical para la salvación de la empresa. Desde el miércoles 14 de noviembre, cuando inició la protesta, el alcalde ha hecho ‘oídos sordos’, a pesar de que la huelga está frente a la alcaldía municipal y de que los trabajadores permanecen encadenados y amordazados.

SIntraemsdes, por su parte, solicitó la presencia de la Defensoría del Pueblo, de la Procuraduría y la Contraloría municipales, aún obtener sin respuesta. También han divulgado el hecho nacional e internacionalmente, ante la OIT. 

En este conflicto, el sindicato concluye que hay un principal responsable, como resume, Hernández, “la situación es inaguantable e impresentable, por un alcalde al que le quedó grande la ciudad. Le quedó grande organizar el trasporte, le quedó grande organizar la educación y le quedó grande salvar a una empresa”.

En: El día

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!