jueves, 14 de febrero de 2013

Fiscalía capturó a Silvia Gette, rectora de la Uniautónoma del Caribe


La rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette Ponce, fue detenida en Bogotá, luego que uno de sus abogados, Arcadio Martínez, fuera capturado por supuesto intento de soborno al exjefe paramilitar del Bloque Norte de las Auc, Édgar Ignacio Fierro alias ‘Don Antonio’.

Gette es investigada por el asesinato del ganadero Fernando Cepeda, yerno del difunto rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Mario Ceballos Araújo, y ‘Don Antonio’ es uno de los principales testigos de la Fiscalía para esclarecer el caso.

Se conoció que en el Búnker de la Fiscalía le harían unos exámenes médicos y la reseña correspondiente antes de ser llevada al juez que ordenó su detención.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el abogado Arcadio Martínez Pumarejo, oriundo de Valledupar, capturado el lunes en un centro comercial de Barranquilla, al parecer pretendía entregarle 250 millones a un emisario de alias ‘Don Antonio’ para que declare a favor de Gette Ponce.

Aunque en el sistema judicial ser capturado no significa que necesariamente se es culpable, sí representa una verguenza para nuestra educación superior que la rectora de una de las más importantes universidades privadas de la Costa Atlántica (la Autónoma del Caribe) sea detenida por miembros del CTI de la Fiscalía antes de que pudiera continuar su proceso de indagaciones en un polémico, vergonzoso y lamentable caso que involucra la muerte de varias personas y sobornos.

El caso de Gette es un duro golpe a la dignidad que representa la figura rectoral y constituye un antecedente en lo que tanto se viene reclamando con respecto a la rendición de cuentas y mayor transparencia en las hojas de vida y perfiles de los directivos de las instituciones de educación superior.

Información de referencia: 



Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas