jueves, 7 de marzo de 2013

Asamblea Triestamentaria en la Unalmed




Desde hace varios días en la unalmed, se venía difundiendo y convocando la realización de una Asamblea Triestamentaria, es por ello que a partir de las 10 de la mañana en el bloque 46 se fueron congregando estudiantes, trabajadores y algunos profesores que respondieron al llamado. Así mismo algunos estudiantes decidieron por medio de la música y la intervención en clases, llamar a los estudiantes y profesores a la asamblea propuesta.

 El escenario asambleario tenía como objetivo informar a la comunidad universitaria sobre la propuesta de nivelación salarial y el pliego de exigencias que se vienen disputando los trabajadores, desde su espacio de agremiación, SINTRAUNICOL. Los compañeros manifestaron que a partir del día de mañana 7 de Marzo, se declararan en Asamblea Permanente, serán bloqueados 4 bloques del campus universitario y se instalará al frente del administrativo una carpa que se pretende sea el lugar para ir coordinando y viabilizando diferentes actividades de concientización y difusión de las problemáticas universitarias y laborales de la sede.


El escenario asambleario también generó el debate en torno a los avances del movimiento estudiantil a nivel nacional en términos de la construcción de Ley Alternativa y abrió la reflexión sobre la grave situación de DDHH que viene afrontando la udea y la unalmed. Como no quedo claro cómo será la participación de los estudiantes en la movilización emprendida por los trabajadores, en el día de mañana, jueves 8 de marzo se realizará una asamblea general de estudiantes para discutir frente a este tema.


Aunque algunos profesores expresaron su apoyo a la lucha promovida por el Sindicato de Trabajadores, no se contó con una buena participación de los docentes.
 
Universidad Pública Resiste

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!