martes, 12 de marzo de 2013

La MANE convoca una nueva movilización nacional el próximo 21 de marzo


En noviembre de 2011 el movimiento estudiantil colombiano con el apoyo decidido de la sociedad, lograron derrotar el proyecto de ley de educación propuesto por gobierno nacional que consolidaba el modelo educación-mercancía en nuestro país.

En ese momento la MANE, espacio en el cual se sintió representada una gran mayoría del movimiento estudiantil; le prometió al pueblo colombiano que esta generación de universitarios le entregaría un nuevo modelo de educación, donde se rescatara la concepción de un país con soberanía, democracia y paz, donde fuera una realidad la educación gratuita, de calidad, autónoma, democrática y al servicio de las inmensas mayorías de la población.

Ha pasado poco más de un año desde aquella ocasión y el movimiento estudiantil no se ha detenido en su propósito, de este largo proceso hoy existe un documento de exposición de motivos que condensa los postulados políticos y filosóficos de lo que representa una ley alternativa de educación superior, así como un primer borrador de articulado de ley.

En esta etapa final de construcción de propuesta ya se empieza a perfilar la materialización de los esfuerzos unitarios, teniendo claro que ante el rechazo del gobierno nacional, las calles deberá ser el único escenario dónde se podrá ganar la fuerza suficiente para hacer realidad una nueva educación para un país con democracia, soberanía y paz. De ahí que volver a las calles sea una tarea inaplazable.

Para este periodo la MANE hace un llamado al estudiantado, a los profesores y trabajadores, a madres y padres de familia y al pueblo colombiano a participar activamente el próximo 21 de marzo en la gran jornada de movilización nacional, a fin de demostrarle al gobierno nacional que: una educación gratuita y de calidad no solo es necesaria, sino que también es posible.

Autor: Omar A. Gomez.

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!