miércoles, 17 de abril de 2013

Enfrentamientos en la Universidad Nacional por proceso de paz

Estudiantes corren por los gases lacrimógenos. Foto: Prensa Universidad

El día de hoy, 17 de abril de 2013, varios grupos de estudiantes encapuchados se enfrentaron al ESMAD en la Universidad Nacional en las dos porterías principales de la institución por motivos relacionados al proceso de paz entre la insurgencia y el gobierno nacional.


Formación en la Plaza Che del MB. Foto: Prensa Universidad

Desde las 11 de la mañana se empezó a ver movimiento de estudiantes encapuchados por toda la Universidad con botellas, bolsas y escombros por lo que ya se preveía una protesta violenta en el campus. Media hora después se dio la orden de desalojo con la ya conocida alarma en el edificio de la Facultad de Enfermería.

Formación en la Che de las Juventudes Camilistas. Foto: Prensa Universidad

Luego vino la formación en la Plaza Che Guevara a la que muchos estudiantes se acercaron para conocer los motivos de la protesta y escuchar a las organizaciones que organizaban el acto. Algunos grupos del Movimiento Bolivariano y las Juventudes Camilistas repartieron propaganda y explicaron que la actividad era porque tienen diferencias con el proceso de paz que se lleva actualmente en La Habana ya que no incluye a la sociedad colombiana en su conjunto, tampoco a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional y que no se puede hablar de paz sin un cese bilateral al fuego que muestre la voluntad de paz del gobierno.
Enfrentamientos en la calle 26. Foto: Prensa Universidad

Los grupos del Movimiento Bolivariano se dirigieron a la entrada de la calle 26 en la que se enfrentaron por cerca de dos horas y media con el ESMAD mientras que un grupo más reducido, las Juventudes Camilistas, hicieron lo mismo por la carrera 30 casi una hora más que la de la otra portería.
Entrada de la calle 45 durante enfrentamientos. Foto: Prensa Universidad

No se reportaron heridos ni detenidos aunque en el parqueadero del edificio de matemáticas hubo un pequeño enfrentamiento entre algunos estudiantes que se oponían a la actividad con quienes pretendían llevar escombros y barricadas en una volqueta a una de las porterías, acto que evitó que se llevaran el vehículo pero que no pasó a mayores.

Enfrentamientos por la calle 26. Foto: Prensa Universidad

Hoy también hubo enfrentamientos en la Universidad Distrital, sede de la Macarena.

Enfrentamientos por la calle 45. Foto: Prensa Universidad

Prensa Universidad
Desde las aulas hacia Colombia

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!