miércoles, 24 de abril de 2013

Posible Cierre de la Universidad Nacional de Colombia Sede Caribe San Andrés


Comunicado No 001
Comité Pro Universidad Nacional de Colombia Sede Caribe San Andrés

Alerta por Posible Cierre
“Nos quitaron el mar, ahora nos van a quitar la Universidad Nacional” 

Ante las drásticas medidas presupuestales que recortan en dos terceras partes el presupuesto de inversión de la Sede Caribe de la universidad Nacional de Colombia, la única posibilidad educación superior pública en la isla está a punto de morir.

Estas medidas adoptadas por la administración de la Universidad en cabeza del rector José Ignacio Mantilla, dejan sin ninguna posibilidad el pago de los contratistas, asesores y sin bienestar universitario (transporte y alimentación) a los estudiantes.

Estas medidas no solo son preocupantes sino escandalosas, puesto que en el proceso de compensación a las islas por el fallo de La Haya, al contrario de apoyar la educación superior en las islas, LA ESTÁN ACABANDO.

Situación que vemos con bastante inquietud, aún más cuando se decide nombrar una directora de origen raizal por primera vez en la historia de la Universidad Nacional y de inmediato toman medidas que la pueden obligar al cierre.

Debido a esta situación la Universidad nacional de Colombia Sede caribe, con su cuerpo docente, estudiantes egresados, administrativos y contratistas, están convocando a toda la comunidad educativa del Archipiélago a una gran marcha para el día Viernes 26 de Abril a las 2 de la tarde en el Parque de “Man at war” (“Mananwar”), frente al Superéxito, diagonal a Kikiriquí .

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas