jueves, 25 de abril de 2013

Estudiantes de Tolima fueron detenidos arbitrariamente.



En Bogotá el pasado lunes 22 de abril, mientras el Congreso para la Paz culminaba con una masiva movilización por la Cll. 26, dos estudiantes universitarios de Tolima fueron detenidos por la policía y obligados a permanecer en la patrulla durante más de tres horas.

Los jóvenes quienes participaban en la movilización, se habían detenido para hacer una pausa en el recorrido, alejándose del grupo de manifestantes. Según información conocida hasta ahora, cerca al CAI de la Cra. 7ma con Cll. 26 luego de haber sido requisados por uniformados de la Policía, los jóvenes tuvieron que subir a una patrulla y obligados a permanecer allí durante más de tres horas; durante este tiempo los policías condujeron el vehículo en el que transportaban a los detenidos por el centro de la Ciudad e incluso lo estacionaron frente a un restaurante donde almorzaron.

Asimismo los uniformados agredieron verbalmente a una joven también de Tolima, presente en el momento de la detención, cuando intentó recoger las pertenencias de sus compañeros, arrojadas al suelo por los policías.

Este caso de detención arbitraria y privación de la libertad, está siendo atendido por la Fundación Comité de Solidaridad con Presos Políticos (FCSPP) Seccional Tolima.

Noticia en desarrollo…

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!