lunes, 20 de mayo de 2013

Disturbios en la Universidad de Córdoba

Fotografía: El Universal

Después de una semana de inquietud e incertidumbre dentro de la comunidad universitaria debido al "Foro proceso de Paz", al cual asistiría el expresidente Alvaro Uribe Velez, el día de hoy se presentaron disturbios entre estudiantes y el Escuadron Movil Antidisturbios (ESMAD).



Los estudiantes rechazan la entrada de dicho personaje al alma mater, todo esto enmarcado en la realidad en que se encontraba dicha institución, la cual sufrió una fuerte influencia paramilitar en el gobierno de Uribe Velez, durante estos años ocurrieron mas de 10 asesinatos y hasta 37 secuestros a integrantes de la comunidad universitaria.

Actualmente la universidad pasa por una situación compleja de derechos humanos, se han presentado amenazas a los trabajadores pertenecientes a SINTRAUNICOL y por esta y las razones ya mencionadas la mayoría de la comunidad universitaria rechazaba el ingreso del expresidente.

Durante la jornada de disturbios ocurrieron varios abusos de la fuerza policial, quienes atacaron a los estudiantes de manera verbal y física, a su vez intentaron detener a varios de los estudiantes que se encontraban al rededor del alma mater, varios son golpeados por diferentes agentes.


Estudiantes que estaban presentes denuncian que el ESMAD atacó a una estudiante de ingeniería ambiental con una aturdidora de manera directa, lo cual le ocasionó a la estudiante lesiones de consideración en un oído  empujaron a varios estudiantes y les atacaron con gases lacrimógenos.


Al finalizar la jornada se encuentran varios estudiantes heridos y hasta el momento solo se tiene el dato de un compañero capturado.

En el siguiente link presentamos un video facilitado por los compañeros de la Universidad de Córdoba sobre los hechos presentados el día de hoy


Prensa Universidad.
Desde las aulas hacia Colombia.

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!