martes, 21 de mayo de 2013

Amenazan de muerte a líderes estudiantiles de Uniamazonía



El Observatorio de la Universidad Colombiana conoció el texto del anónimo que fue dirigido, por mail, contra Henry Alexander Cortés Cubillos (representante de los Estudiantes Ante el Consejo Superior), Albeiro Benítez Vargas (Presidente del Consejo Estudiantil) y Andrés Eduardo Baquero (Representante de los Estudiantes al Consejo Académico) en la que se les amenaza de muerte por sus variadas actividades, especialmente las relacionadas con denuncias reiteradas por problemas en la gestión de Uniamazonía.

Desde hace varios meses estos estudiantes han tenido que extremar sus medidas de seguridad, por diversas intimidaciones.

En su denuncia nacional ante las autoridades, los representantes dicen que estas amenazas "se inscriben en el contexto institucional, social y político concreto definido por la resistencia universitaria liderada por los representantes estudiantiles a las instancias, en las que hemos participado en defensa de los intereses gremiales y sociales. De igual manera, hemos participado en las reclamaciones de los estudiantes por los malos manejos de sus carreras, por la bancarrota académica de los programas, contra alza de las matrículas entre un 68% y un 158, y por las políticas de autofinanciación que dejan por fuera del acceso a la educación superior a los sectores más desfavorecidos de la población regional. Hemos hecho denuncias de presunta corrupción, sustentada, entre otras cosas, por los 61 hallazgos de la Contraloría General de la República en la Auditoría del 2010, que todavía no ha merecido una reflexión seria, sobre lo que está detrás de tales hechos y por el interés manifiesto de la administración de que no sean conocidas por la comunidad universitaria y por la ciudadanía. Paradójicamente, los directivos atacan a quienes denuncian, siendo ellos los llamados a defender el patrimonio público educativo".

Igualmente responsabilizan de ello al rector de la Universidad, Leonidas Rico Martínez.

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!