miércoles, 5 de junio de 2013

Un millar de estudiantes de la Universidad de Málaga en España tendrán que dejar la carrera a medias


La rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, ha mostrado este miércoles su preocupación por este "tijeretazo" y advierte que serán insuficientes las "ayudas extraordinarias" en becas concedidas este curso a los alumnos y que ya superan los 600.000 euros.

Estudiantes sin recursos, padres desempleados, matrículas más caras y los recortes en las becas que endurecen las condiciones para optar a ellas; es la combinación con la que muchos alumnos de la universidad se están encontrando de cara al próximo curso. Preocupación la situación porque supondrá que muchos estudiantes tengan que dejar la carrera a medias porque literalmente no tienen dinero para seguir estudiando, hasta ahora lo hacía gracias a las becas.

Eso respecto a los ya están en la universidad, pero el rectorado calcula que un diez por ciento de los nuevos alumnos de cara al próximo curso se pueden ver afectados por esta reducción en las becas.

Hasta 650.000 euros ha previsto la universidad adelantar para este "plan de ayuda extraordinario" para becas, es la primera vez que la UMA ha tenido que crear este iniciativa para que los alumnos puedan seguir estudiando. La universidad calcula que podrían ser bastante más los estudiantes afectados por estos recortes en educación.

Fuente: Kaos en la Red

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!