miércoles, 24 de julio de 2013

Gobierno venezolano impulsa el crecimiento de la educación universitaria


En los últimos 14 años la Revolución Bolivariana ha contribuido a la creación de 31 instituciones de ese nivel de enseñanza, así como mil 500 aldeas universitarias, con una matrícula total de 2,5 millones de alumnos.

El Gobierno de Venezuela impulsará el crecimiento de la educación universitaria, mediante el aporte de hasta el siete por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), según afirmó este viernes el vicepresidente para el área social, Héctor Rodríguez.

Durante una rueda de prensa, el también ministro de la Juventud descartó la referencia sobre un paro en el sector universitario y, en ese sentido, aseguró que el 90 por ciento de los estudiantes asiste a clases con normalidad.

“Los grupos vinculados a la suspensión de actividades cumplen en la práctica una agenda político-electoral”, afirmó, al señalar que están ausentes las razones para una acción de suspensión de actividades.

Rodríguez agregó que “desde 1999 a la fecha se logró la creación de 31 instituciones de ese nivel de enseñanza, así como mil 500 aldeas universitarias, con una matrícula total de 2,5 millones de alumnos”.

“Las asignaciones presupuestarias muestran un progresivo incremento e incluso se autorizan créditos adicionales cuando las circunstancias así lo avalan”, señaló.

De acuerdo al ministro, “quienes promueven la opción del paro esconden sus líneas partidistas en las luchas estudiantiles, con un juego político donde se quiere hacer ver que son reclamos de las universidades del país”.

Fuente: Telesur

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!