sábado, 3 de agosto de 2013

Docentes paraguayos en paro preparan ¨bienvenida¨ a nuevo gobierno


Más de 40 mil docentes paraguayos que permanecen en huelga preparan una "bienvenida" especial al nuevo gobierno que asumirá el próximo 15 de agosto, afirmó su máximo dirigente.

Carlos Parodi, quien encabeza la Federación de Educadores de Paraguay (FEP), señaló que este viernes se cumplió un nuevo día de paro y movilizaciones de calle por parte de los integrantes de esa entidad gremial a pesar de las amenazas de despido hechas por el Ejecutivo.

La FEP, el mayor sindicato del sector, mantiene la inasistencia a clases con fuerte impacto en esta capital y varios departamentos del país, incluyendo el vecino Central, el más poblado de la nación.

Señaló que el acatamiento de la medida de fuerza en la presente jornada fue de 95 por ciento en los departamentos de Paraguarí, Caazapá, Itapúa, Misiones, Ñeembecú, Alto Paraná y Amambay y del 65 por ciento en los restantes hasta el número de 17.

Como parte de la protesta, los maestros cerraron rutas y realizaron marchas en adhesión a la paralización que, según ratificó Parodi, se extenderá hasta el 28 de agosto.

Ese día es el señalado para que la Cámara de Diputados trate las modificaciones a la ley de jubilación docente y otras demandas presentadas por los educadores y relacionadas con el pago de atrasos salariales, bonificaciones y vigencia del escalafón.

De todas formas, considerando que el Parlamento parece estar subyugado al Poder Ejecutivo, planeamos una "bienvenida" especial al nuevo gobierno, para lo cual se movilizarán, por lo menos, 10 mil docentes el día del traspaso presidencial, recalcó Parodi.

Fuente: Prensa Latina

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!