miércoles, 21 de agosto de 2013

Segundo día consecutivo de protestas en universidades Nacional y Pedagógica

Fotografía: Tomada de Internet, Universidad Pedagógica Nacional


Hoy 21 de agosto, por segundo día consecutivo, estudiantes de las universidades de Bogotá, Nacional y Pedagógica, protestaron en solidaridad con el paro agrario y popular enfrentándose a la policía en inmediaciones de los respectivos campus.

Hacia el medio día, estudiantes de ambas universidades salieron a la calle a enfrentarse al ESMAD y a la Fuerza Disponible de la Policía Nacional pero, a diferencia del día de ayer cuando fue tras un pupitrazo improvisado, fue organizado por grupos estudiantiles dispuestos a la confrontación.

En la Universidad Nacional la Unión Camilista Revolucionaria (UCR) fue la protagonista principal, a la que se sumaron otros estudiantes descontentos con la actual política agraria del gobierno que llevó a cientos de miles de campesinos a salir a las calles de todo el país exigiendo mínimas garantías para poder sobrevivir tras los tratados del libre comercio que están llevando al campo a la completa miseria.

Contrario a la jornada de ayer, en la Universidad Nacional no se presentaron heridos de consideración aunque sí en la Pedagógica aunque no se tiene un consolidado de cuántos estudiantes resultaron lesionados.

Es de resaltar que el ESMAD, antes de que iniciara la protesta, atacó directamente con gases lacrimógenos y granadas aturdidoras a quines se encontraban en una jornada de donación de sangre en la entrada de la Universidad Nacional por lo que fue necesaria la intervención de organismos gubernamentales distritales para lograr la evacuación del personal médico.


Agresión por parte del ESMAD a jornada de donación de sangre en la UN. Foto: Prensa Universidad


Prensa Universidad
Desde las aulas hacia Colombia

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas