lunes, 23 de septiembre de 2013

Comunicado a la opinión publica sobre el cese de actividad en la Universidad Antonio Nariño.


A continuación, damos a conocer los términos bajo los cuales se manejó la situación que nos aqueja a los estudiantes de la Universidad Antonio Nariño con respecto al paro declarado el día 10 de septiembre de 2013.

Se entabló un espacio de diálogo con las directivas de la Universidad Antonio Nariño en el cual se presentó un pliego de peticiones basados en cuatro áreas: área administrativa, académica y financiera, área de infraestructura y democracia.

En cuanto al área administrativa, las directivas se comprometieron a que estos errores debidos a negligencia no se van a seguir presentando, permitiendo que sus alumnos se sientan seguros en el proceso académico.

En el área académica y financiera, se ha iniciado el proceso netamente legal por parte de los tres estudiantes para que no les sea violado el derecho a la educación, este fue el único camino por el que pudieron optar para exigir sus derechos.
Por otra parte, el rector Álvaro Osorio realizó una cotización para condicionar algunas áreas de la universidad, esperamos presenciar estos beneficios, de forma paulatina.
Los puntos de democracia (creación de consejo estudiantil, elección de personero con garantías) también fueron tenidos en cuenta por las directivas a los cuales darán resolución.
Por estos motivos, decidimos suspender el paro en espera del cumplimiento de los compromisos realizados por las directivas de la Universidad Antonio Nariño.

Realizando un balance de este proceso podríamos decir que se lograron algunos puntos:
1. Se visualizó y se socializó la grave problemática de la Universidad Antonio Nariño, sede Valledupar.
2. Se concientizó a la comunidad universitaria, y a la sociedad en general, sobre estas problemáticas y nuestras propuestas para darle salida a las mismas.
3. Se discutió y aprobó un pliego de peticiones que contenía nuestra visión de la situación y nuestras solicitudes concretas, sobre cuatro áreas esenciales que afectan nuestro derecho a la educación.
4. Logramos poner en la agenda de las directivas y la sociedad los problemas de la UAN y, así mismo, establecimos diálogos, fortalecidos y conseguidos por nuestro cese de actividades, para plantear nuestras soluciones a las mismas.
5. Logramos establecer compromisos con las directivas de la UAN sobre los 4 grandes puntos de nuestro pliego de peticiones, recordando que a través de la figura constitucional de veedurías, estaremos atentos al cumplimiento de los mismos.
Una vez más resaltamos que el cuerpo docente es excelente, contamos con los mejores de ellos en los distintos programas, los problemas que nos aquejan no tienen relación alguna con estos.

Agradecemos la atención prestada y el seguimiento realizado.
Atentamente, estudiantes Universidad Antonio Nariño

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!