domingo, 22 de septiembre de 2013

Estudiantes argentinos de secundaria continúan con las tomas y marcharán al Ministerio


Los centros de estudiantes de las escuelas porteñas que se encuentran tomadas por sus alumnos, anunciaron que continuarán esta semana con las tomas, en el marco del plan de lucha contra las reformas curriculares que busca implantar el gobierno de la Ciudad.

Además, quedó confirmada la movilización convocada para este lunes hacia el Palacio Sarmiento, sede de Educación, donde los estudiantes pedirán "que no se aplique la nueva escuela secundaria" y que los "dejen entrar a participar de la reunión" que mantendrán los ministros de todo el país que integran el consejo.

Asimismo, reclamaron a través de un comunicado difundido este domingo, que "cesen las intimidaciones de los directivos de escuelas y de agentes de la policía" contra los jóvenes que mantenían las tomas de los establecimientos.

Autoridades de la ciudad y de algunos colegios a los que no afectará el nuevo sistema secundario, como el Nacional Buenos Aires, advirtieron en las últimas horas que analizan extender los ciclos lectivos para compensar los días perdidos por estas tomas e incluso podrían sancionar a los estudiantes por excesos.

Más allá de la adhesión de distintos establecimientos a la toma, la protesta se centralizará en la marcha hacia el Ministerio, donde el responsable de esa cartera, Alberto Sileoni, convocó al comité del Consejo Federal de Educación (CFE) para dictaminar sobre los pedidos de la Ciudad de subir el piso 10 a 17 nuevas orientaciones y escuchar reclamos de Salta y Mendoza.

Los estudiantes pidieron públicamente participar de esa reunión porque consideraron que las autoridades podía llegar a un acuerdo mientras les daban "la espalda a los estudiantes".

En ese marco, insistieron que con la nueva currícula del secundario en todo el país, que contendrá 10 orientaciones, se perderán titulaciones, como las de perito mercantil, y pasarán a ser optativas materias troncales como historia o geografía.

Fuente: Info News

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!