viernes, 4 de octubre de 2013

"Con una bofetada responde el rector UIS al movimiento estudiantil"


Con una bofetada responde el rector UIS al movimiento estudiantil que recientemente levantó su cese de actividades. Han sido nombrados dos subgerentes en comisión por la UIS en el Hospital Universitario de Santander , ninguno de ellos de la comunidad académica!

Subgerentes de servicios ambulatorios y de alto costo 
se posesionaron ante el gerente

El evento se llevó a cabo hoy, en la sala de juntas de la gerencia, donde los profesionales de la salud, José Orlando Quintero Correa y Ernesto Vera Rueda, asumieron los cargos de subgerente de servicios ambulatorios y subgerente de servicios de alto costo, respectivamente.

Perfiles de los subgerentes

José Orlando Quintero Correa: Médico y cirujano, egresado en 1990 de la UIS; especialista en gerencia en seguridad social y en proyectos de salud de la UCC y de la UDES, respectivamente. Se ha dedicado a ejercer su profesión tanto en el área administrativa y asistencial, como en el campo de la docencia (es docente de la facultad de medicina de la UDES desde hace 13). Fue coordinador del servicio de urgencias y de cirugía de la antigua Clínica Comuneros del Seguro Social, cargo que siguió ocupando cuando esta entidad se transformó en la ESE Francisco de Paula Santander; se desempeñó como director médico de la Clínica Cañaveral en Floridablanca; ocupó el cargo de director médico regional de Solsalud EPS; fue director del Hospital Local del Norte de la ESE ISABÚ, y recientemente se desempeñaba como subdirector científico de la Secretaría de Salud de Santander.

“Muy contento de hacer parte de esta familia Hospital Universitario de Santander, y dispuesto a dedicarme a trabajar conjuntamente con todos, para sacar adelante las metas inmediatas que tiene tanto la UIS como el Hospital Universitario de Santander. Gustoso de venir a trabajar con muchas personas que ya conocía y con quienes guardo gratos recuerdos. Deseoso de iniciar nuestras actividades”, manifestó Quintero Correa, al recibir el nuevo cargo.

Ernesto Vera Rueda: Nació en Bucaramanga y se graduó como médico cirujano de la UIS, universidad en la que también realizó sus estudios de posgrado como especialista en administración de servicios de salud y auditoría médica. Entre los cargos ocupados se encuentran: jefe de atención ambulatoria y jefe del departamento de calidad, en el antiguo Seguro Social; gerente del Hospital San Juan de Dios de Floridablanca, durante 10 años; funcionario de Medicina Legal; y auditor médico de la Oficina Asesora de Calidad en la ESE Hospital Universitario de Santander.

“Asumo este nuevo cargo, con mucha alegría y satisfacción, y con mucho compromiso. Es un reto muy grande y precisamente en los retos, están las oportunidades de mejorar. Las ESE, como el Hospital Universitario de Santander, requieren mejorar los procesos para poder lograr las metas trazadas por la administración, y es precisamente la acreditación uno de los procesos fundamentales que debemos alcanzar”, puntualizó Vera Rueda.

En el acto protocolario de posesión estuvieron presentes los siguientes funcionarios de la ESE Hospital Universitario de Santander Eimar Sánchez Sánchez, gerente; Edwin Muñiz Zaraza, subgerente administrativo y financiero; Damary Rueda Sánchez, jefe de talento humano; Nicéforo Rincón García, jefe de la oficina asesora jurídica; Paola Alexandra Pérez, jefe de la unidad funcional de recursos financieros, y la ingeniera Ivonne Andrea Rincón Rueda, profesional especializado de la gerencia."

Fuente: UIS no es UNO

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas