sábado, 5 de octubre de 2013

Estudiantes angolanos reconocen solidaridad de la Revolución Cubana.


Las históricas relaciones de cooperación entre Cuba y Angola, sustentadas por la solidaridad y humanismo de la Revolución Cubana fueron destacadas en Sancti Spíritus por estudiantes de esa nación africana que cursan estudios en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez, del territorio.

En declaraciones a la prensa Clavi Tanda Segueira, en representación de los más de 30 estudiantes angolanos que se forman en la provincia, subrayó la importancia que tiene para su pueblo la superación profesional de jóvenes que están llamados a enriquecer el sistema educativo en su país.

“Sabemos que Cuba ha atravesado momentos de dificultades económicas pero eso no interpone el desarrollo de una educación con calidad, que también la pone al servicio de otros países hermanos. Sabemos de naciones que son fuertes en la economía pero estudiar es muy difícil. Realmente estamos aquí para hacernos nuevos hombres”.

El también estudiante de primer año de la carrera de Psicopedagogía comentó la trascendencia que tienen estos estudios en la transformación de la educación especial de su país. “Nosotros sabemos que los conocimientos adquiridos aquí servirán en un futuro para tratar científicamente los problemas educacionales de Angola”.

Además de la ayuda en el ámbito educacional, Tanda Segueira manifestó la presencia en la memoria histórica de Angola del apoyo brindado por el pueblo cubano en la derrota militar al racista ejército de Sudáfrica.

Cuba no solo participó en la lucha por la liberación de mi país, sino que también nos ofrece espacio para que podamos adquirir nuevas intelectualidades, nuevas inteligencias.

Estamos aquí para alimentar el sistema socialista en Angola, para que podamos ganar nuevos espacios como nación, comentó.

Fuente: Escambray

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas