sábado, 12 de octubre de 2013

Masivas protestas estudiantiles en Italia contra los recortes en el sistema educativo


Miles de estudiantes protestaron este viernes en Italia contra las medidas de austeridad y los recortes en el sistema educativo. Las protestas fueron reprimidas por la Policía y se produjeron enfrentamientos entre la Policía y estudiantes. 80 ciudades italianas han sido testigos de masivas manifestaciones estudiantiles contra las políticas educativas y la reducción del presupuesto en el sector educativo.

En la ciudad norteña de Milán, los esfuerzos de estudiantes para quebrar la línea de las fuerzas policiales han dado lugar a choques, en los que, mientras los agentes lanzaban gases lacrimógenos, los descontentos jóvenes respondían con huevos.

En Roma, la capital, varios estudiantes han escrito lemas contra el capitalismo sobre la pared de bancos y grupos de descontentos han intentado ocupar el Ministerio de Finanzas.

A las protestas de estudiantes también se han sumado asociaciones universitarias y uniones estudiantiles.

El pasado octubre, miles de estudiantes participaron en protestas similares contra las políticas de recorte y falta de inversión en educación, impuestas por el entonces Gobierno de Mario Monti.

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!