jueves, 10 de octubre de 2013

¡Nico Neira Vive!

 
 
Este viernes 11 de octubre desde la 1:00 pm el Capítulo Bogotá del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado junto con la Fundación Nicolás Neira y la Fundación Andrés Barbosa Vivas realizarán una jornada cultural a propósito del cumpleaños número 24 de Nicolas Neira.

Nicolás tenía 15 años cuando fue asesinado a golpes, el 1 de mayo de 2005 por uniformados del Esmad. Cada año su papá, el activista por los derechos humanos Yuri Neira invita a la comunidad en general a recordar que allí, en la Cra. 7ma con Cll. 18 agentes del Estado pusieron fin a la vida de su pequeño hijo: Nicolás David Neira.

La jornada tradicionalmente es acompañada por jóvenes, estudiantes, familiares de víctimas de crímenes de Estado, organizaciones sociales y diversas iniciativas artísticas. En esta ocasión la Galería de la Memoria 'Somos Movice' y la poesía de Andrés Barbosa Vivas tampoco faltarán.

Yuri, aunque perseguido por reclamar justicia para el caso de Nicolás y otras personas víctimas de la brutalidad policial, asegura desde el exilio que "los sueños se niegan a permanecer en silencio", por eso su lucha contra la impunidad no se detendrá.
 

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas