domingo, 17 de noviembre de 2013

Trabajadores de la Universidad Incca de Colombia piden remoción de directivos


No cesa el conflicto entre las directivas de la Universidad Incca, presidida por Enrique Conti, y el sindicato de trabajadores, en torno de las decisiones sobre la administración de recursos, la calidad académica y la oferta de programas. El Ministerio realizó una visita de inspección y vigilancia y deberán conocerse definiciones prontamente. Mientras tanto, los trabajadores exigen la salid del vicerrector académico y todos los decanos.

El siguiente es el texto del comunicado del sindicato de trabajadores:

Dada la problemática situación académica, administrativa y financiera que enfrenta la Fundación Universidad INCCA de Colombia, sus trabajadores, acogiéndose a los artículos 22, 28, 31 (Sección 2, Lit. 3), 47 y 47.1 de los Estatutos Constitución, exigen al Gobierno Superior Universitario, órgano máximo de dirección de la Universidad, que cumpla con las funciones estatutarias a él encomendadas, con miras a la preservación y mantenimiento del Proyecto Educativo institucional dando cumplimiento a la voluntad manifiesta de su Fundador Dr. Jaime Quijano Caballero (q.e.p.d.).

Entre las demandas más sentidas que hacen los trabajadores con miras a dar pronta y efectiva solución a la crisis institucional está la exigencia de la salida inmediata del Vicerrector Académico y de todos los decanos incompetentes de las diferentes Facultades de la Universidad; además de pedir un trato justo e igualitario en derechos para los procesos de selección para el nombramiento de directivos, como también el establecimiento de una política clara y equitativa para los trabajadores pensionados, así mismo el establecimiento de responsabilidades de los Directivos, en especial del Presidente Rector, Representante Legal de la Universidad, frente al detrimento patrimonial y financiero causado a la Institución.

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!