sábado, 12 de abril de 2014

Conclusiones generales de la asamblea de la facultad de ingeniería de la Universidad Distrital de Colombia.



10 de Abril

La Asamblea de la facultad de ingeniería de la UD se manifiesta de manera unánime en contra de la reforma establecida por el acuerdo 008, así como se expresa profundo rechazo a la manera antidemocrática en la que se toman las decisiones en la universidad, específicamente por el Consejo Superior Universitario (CSU), que sin tener en cuenta la opinión de los demás estamentos que componen la UD, ha aprobado acuerdos que afectan a toda la comunidad universitaria.

El rechazo no se da solo al acuerdo 008 si no a todos los acuerdos aprobados sin la correspondiente consulta y socialización. Para todos los asistentes es claro que la facultad no ha sido la que más ha participado en las actividades del proceso de movilización, por lo que se comenzaran a realizar acciones que aporten a lo que se está llevando en las demás facultades. Todos entendemos que somos una misma universidad que tiene que estar unida para dar sus luchas. Comprendiendo la necesidad de organizar a los estudiantes, generar propuestas de movilización y estudiar más a fondo los efectos de la reforma desde cada uno de los proyectos curriculares para nutrir la discusión, se establece como conclusión realizar asambleas por proyecto curricular el día martes 22 de abril del presente año, de 10am a 1pm. Después de ésta en horas de la tarde se realizará la ASAMBLEA GENERAL de la facultad para llevar allí todos los aportes y definiciones. Los puntos a tocar el día martes son:

  • Estudio de los acuerdos aprobados de manera antidemocrática por el CSU: La idea es que se haga una lectura previa de los documentos, y que un estudiante de los que se comprometieron a realizar la comisión de estudios explique los efectos negativos de estos mismos.
  • Organización de los estudiantes: En este punto se debe discutir la estructura de la organización gremial, en la cuál entran en discusión propuestas como la de creación CONSEJOS ESTUDIANTILES por proyecto curricular.
  • Generación de propuestas para la construcción de universidad: Se expondrán las diferentes propuestas para realizar la reestructuración de la universidad (Entre estás la Constituyente Universitaria, la ley alternativa de educación superior de la MANE y la Asamblea consultiva del 2008), se debatirá sobre la viabilidad
De las mismas se creara una hoja de ruta para su desarrollo. También se definirá un cronograma de movilización de la facultad para hacerle frente a la problemática. El orden del día de las asambleas del martes 22 de abril se definirá en la comisión encargada, que se reunirá el lunes 21 a las 10 am.

NOTA IMPORTANTE: LAS SOLICITUDES DE PERMISO ACADÉMICO FUERON RADICADAS EL DÍA VIERNES 11 DE ABRIL ANTE EL CONSEJOS DE FACULTAD Y LOS CONSEJOS DE CARRERA. ES DEBER DE LOS MISMOS GARANTIZARLOS Y FACILITAR A LOS ESTUDIANTES LOS RESPECTIVOS ESPACIOS. DE NO ESTAR PUBLICADO EL PERMISO ACADÉMICO EL DÍA LUNES 21 DE ABRIL, LOS MISMOS ESTUDIANTES SE ENCARGARAN DE GENERAR EL ESPACIO EL DÍA SIGUIENTE.


Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!