lunes, 28 de abril de 2014

Desalojo en la Universidad Nacional por paro agrario

Estudiantes encapuchados formando. Foto: Prensa Universidad 


En apoyo al paro agrario, estudiantes encapuchados bloquearon el sistema Transmilenio y el vicerrector ordenó el desalojo del campus. 

Hoy, 28 de abril, cuando se desarrollaba la primera clase del día y tras el anuncio del comienzo del segundo tiempo paro nacional agrario, un grupo de aproximadamente 20 estudiantes encapuchados de la organización clandestina Llamarada desarrolló un acto clásico de sabotaje urbano al bloquear la carrera 30 en lo carriles de Transmilenio con llantas quemadas como apoyo al paro campesino que inicia hoy y que se desarrollará de manera escalonada ascendente durante los próximos días.
Funcionario de Transmilenio apagando el fuego. Foto: Prensa Universidad 

Luego de unos minutos llegaron funcionarios de Transmilenio junto a policías motorizados para apagar las llantas y dar paso a los buses en plena hora pico en Bogotá. 

Los estudiantes que desarrollaron el acto ingresaron de nuevo al campus, repartieron algunos comunicados y se fueron. Mientras tanto, el vicerrector de la sede , Diego Hernández ordenó el desalojo por todo el día sin haber pedrea.

El ESMAD y la Fuerza Disponible, que se encontraban en las entradas de la ciudad, llegaron a la entrada de la Universidad pasados los hechos por lo que no se presentaron enfrentamientos.

Por hoy no habrán clases aunque la Universidad se abra. Mañana está convocado un pupitrazo a las 11 de la mañana en la Plaza Che Guevara por parte de estudiantes que apoyan el paro agrario.

Presencia de Fuerza Disponible. Foto: Prensa Universidad

Prensa Universidad
Desde las aulas hacia Colombia

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!