martes, 22 de febrero de 2011

ANORMALIDAD ACADÉMICA E IMPORTANTES DECISIONES TOMA LA ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS

Los estudiantes de la Universidad de Caldas se han declarado en anormalidad académica luego de que el Consejo Superior aprobara incremento en las matrículas de hasta el 333%. Prensa Universidad publica a continuación el comunicado de la comisión de comunicaciones de la asamblea general de estudiantes de la U. de Caldas.




Manizales, 22 de febrero de 2010

Tras registrarse  un lleno total en  el Teatro 8 de Junio  de la Universidad de Caldas, los estudiantes se declararon en anormalidad académica y convocaron espacios de reflexión hasta el próximo jueves 24 de febrero  al medio día, en respuesta  a la decisión que en días pasados, tomara la mayoría del Consejo Superior, que aprobó una nueva tabla de matrículas en la Universidad de Caldas mediante el acuerdo 01 de 2011.
Los estudiantes luego de recibir los informes de los Representantes Estudiantiles y de la Mesa Amplia Universitaria, ratificaron su rechazo a las costosas matrículas que como quedó  demostrado llega en algunos casos hasta el 333% y convocaron una asamblea de padres de familia y ciudadanos interesados para el miércoles 23 de febrero a partir de las seis de la tarde en el Teatro 8 de junio.
En medio de la asamblea se conoció una carta del rector donde declina  la invitación que le habían hecho los estudiantes a participar en un  panel programado para el miércoles 23 de febrero, señalando  que su posición era la misma de la mayoría del Consejo Superior, cerrándole la puerta a cualquier  arreglo  con los estudiantes.
Se conoció y se aprobó de igual forma una misiva dirigida al Gobernador de Caldas donde se le manifiesta la  inconformidad y el rechazo del estamento estudiantil al voto positivo dado por su  delegado ante el Consejo Superior.  Se le solicito que a través de él, el   Consejo Superior reabra un espacio para que se pueda  discutir un acuerdo incluyente que garantice el acceso de los sectores económicamente vulnerables de la ciudad y el departamento.

La Asamblea concluyó con la lectura de un proyecto de pliego de peticiones dirigido al rector y al Consejo Superior y con una protesta frente a las instalaciones del edificio administrativo,  denunciando la actitud del rector quien se niega a darle la cara a los estudiantes.  Posteriormente  cerca de tres  mil estudiantes recorrieron las calles de Manizales pasando por la alcaldía donde rechazaron las recientes alzas en el transporte y el predial y terminaron al frente del palacio de la Gobernación de Caldas, donde se corearon consignas, se hicieron las denuncias respectivas y se busco el apoyo de la opinión pública de Manizales y de Caldas.

Comisión de Comunicaciones Mesa Amplia Universitaria
Asamblea General de Estudiantes de la Universidad de Caldas

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!