Esta fue la conclusión de una investigación de la U. de Nueva York. El análisis siguió durante cuatro años a más de dos mil estudiantes y arrojó que los jóvenes eran pobres en razonamiento complejo.
Egresan sin poder dar una opinión propia, sin saber construir un argumento y pobres de pensamiento crítico, este fue el diagnóstico que arrojó un estudio realizado en Estados Unidos por la Universidad de Nueva York.
Egresan sin poder dar una opinión propia, sin saber construir un argumento y pobres de pensamiento crítico, este fue el diagnóstico que arrojó un estudio realizado en Estados Unidos por la Universidad de Nueva York.
La investigación analizó durante cuatro años a 2322 universitarios provenientes de 24 planteles estadounidense. Según el estudio, la mayoría de los egresados no aprendieron sobre pensamiento crítico, razonamiento complejo, ni habilidades relacionadas con la comunicación oral y escrita.
Según declaraciones del sociólogo Richard Arum al The Seatlle Times, los universitarios se graduaron sin saber construir una opinión o un argumento.
De acuerdo a la investigación, un 55% de los estudiantes no tuvo mejoras significativas en los primeros dos años respecto a sus habilidades de pensamiento crítico, de razonamiento y habilidades comunicativas. Después de 4 años, el 36% no mostró avances significativos, consignó el medio.
A esto se suma que los alumnos sólo dedican un 51% de su tiempo a estudiar. El resto del tiempo lo utilizan para sociabilizar, arrojó la investigación.
Tomado de: http://www.estudiantesuptc.tk/