Udea, 15 de marzo. Foto tomada de Facebook
De nuevo en la tarde hoy, jueves 15, se presentaron enfrentamientos entre la fuerza pública y algunos estudiantes con sus rostros cubiertos en la UdeA. La razón: la misma, manifestar el inconformismo generalizado frente la perpetuación del rector AUC (Alberto Uribe Correa) en el poder. La manifestación se prolongó durante casi dos horas y hasta el momento se reanudarán las clases el día de mañana viernes 16.
Entre quienes presenciaron ambas jornadas se escucharon comentarios que comparaban los sucesos del día de ayer con los acaecidos hoy. La organización previa, la forma de enfrentarse con el ESMAD, el número de participantes, la justificación política del evento, el apoyo popular al mismo, entre otros aspectos, fueron analizados por los testigos que desde las cercanías a la portería de la calle Barranquilla arengaban en contra de la elección antidemocrática del rector. Se podría decir que la de hoy eran claramente estudiantes indignados.
Como miembros activos de una comunidad académica crítica, como lo es la Universidad de Antioquia, se seguirán haciendo sentir estudiantes, profesores y empleados administrativos en contra de las políticas privatizadoras y represivas que pretende continuar el actual rector. Esto se evidencia en los mensajes en redes sociales, en los muros del alma mater, en los foros, mingas y charlas que se están realizando desde los diferentes espacios de deliberación en torno a la nueva educación que queremos para nuestro país.
Prensa Universidad
Desde las aulas hacia Colombia