No cesa el conflicto entre las directivas de la Universidad Incca, presidida por Enrique Conti, y el sindicato de trabajadores, en torno de las decisiones sobre la administración de recursos, la calidad académica y la oferta de programas. El Ministerio realizó una visita de inspección y vigilancia y deberán conocerse definiciones prontamente. Mientras tanto, los trabajadores exigen la salid del vicerrector académico y todos los decanos.
El siguiente es el texto del comunicado del sindicato de trabajadores:
Dada la problemática situación académica, administrativa y financiera que enfrenta la Fundación Universidad INCCA de Colombia, sus trabajadores, acogiéndose a los artículos 22, 28, 31 (Sección 2, Lit. 3), 47 y 47.1 de los Estatutos Constitución, exigen al Gobierno Superior Universitario, órgano máximo de dirección de la Universidad, que cumpla con las funciones estatutarias a él encomendadas, con miras a la preservación y mantenimiento del Proyecto Educativo institucional dando cumplimiento a la voluntad manifiesta de su Fundador Dr. Jaime Quijano Caballero (q.e.p.d.).
Entre las demandas más sentidas que hacen los trabajadores con miras a dar pronta y efectiva solución a la crisis institucional está la exigencia de la salida inmediata del Vicerrector Académico y de todos los decanos incompetentes de las diferentes Facultades de la Universidad; además de pedir un trato justo e igualitario en derechos para los procesos de selección para el nombramiento de directivos, como también el establecimiento de una política clara y equitativa para los trabajadores pensionados, así mismo el establecimiento de responsabilidades de los Directivos, en especial del Presidente Rector, Representante Legal de la Universidad, frente al detrimento patrimonial y financiero causado a la Institución.