Luego del desalojo ordenado por el vicerrector, hacia las 9:30 am un grupo de estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Nacional se dirigieron a la entrada de la calle 26 en donde realizaron un plantón visibilizando la problemática del paro agrario. Acto seguido agentes del ESMAD arremetieron lanzando gases lacrimógenos contra los manifestantes.
Como respuesta al ataque del escuadrón antidisturbios y miembros de la Fuerza Disponible de la policía, los estudiantes respondieron desde el interior de la universidad con rocas, lo cual generó un pequeño enfrentamiento entre los indignados manifestantes y la policía que lanzaba gases a los cuerpos.
A su vez, alrededor de las 9:40 am, un grupo de estudiantes salió por la entrada del ICA (Avenida El Dorado No. 42-36), allí hablaron con la comunidad. En este momento el personal de Transmilenio de la estación Corferias llamó al escuadrón móvil anti disturbios, el cual hizo presencia rápidamente y disolvió a los estudiantes con actitud amenazante.
Noticia en desarrollo...
Prensa Universidad
Desde las aulas hacia Colombia