miércoles, 7 de mayo de 2014

Universidad Distrital: Ingeniería frente al acuerdo 008 y 009


Concentración sede ingeniería



Una de las facultades con menor actividad política en la Universidad Distrital, se manifiesta frente la nueva reglamentación.


Durante el día lunes 5 de mayo se realizaron concentraciones en toda la Universidad Distrital, siendo la Facultad de Ingeniería quien dio la sorpresa con una masiva participación de sus estudiantes y la culminación de la actividad con una nutrida marcha hacia la Alcaldía Mayor. Históricamente la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital ha sido desidiosa frente a las movilizaciones promovidas desde otras facultades de la misma institución pero la nula participación de la comunidad estudiantil en el nuevo acuerdo aprobado por el CSU durante las vacaciones de fin de año y sin la asistencia de cuatro de los nueve miembros del consejo, parece haber despertado la indignación de los más indiferentes.




Estos nuevos acuerdos, que hacen las veces de Estatuto Académico, reestructuran por completo el establecimiento universitario, creando figuras académico-administrativas como Departamentos, Áreas, Secciones, Unidades de Apoyo, Centros, entre otras. Uno de los puntos más discutidos es el incremento del promedio que es considerado como “Bajo Rendimiento Académico”, actualmente se ingresa a esta categoría con un promedio inferior a 3.2, el nuevo acuerdo reglamenta la pérdida de la calidad de estudiante a quien tenga el promedio académico inferior a 3.5. 

Las múltiples imprecisiones en algunos artículos es otro de los puntos que genera descontento, al no acotarse el alcance de un precepto, se abre la posibilidad a ser interpretado caprichosamente por el declamante. 

Asamblea ingeniería eléctrica

El acuerdo 004, vigente hasta diciembre del 2014, tampoco satisface las necesidades de la comunidad académica y esta reforma parece mejorar algunos aspectos críticos de la universidad, esto ha generado un cisma entre quienes exigen la derogación inmediata del nuevo acuerdo y los que quieren continuar las actividades académicas mientras se discute las enmiendas que deben llevarse a cabo.

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!