viernes, 25 de marzo de 2011

Desalojan la Universidad de Caldas por amenaza de bomba.


Universidad de Caldas. Sede Palogrande.

El día de hoy en horas de la tarde las directivas de la Universidad de Caldas afirmaron recibir una llamada anónima informado acerca de un artefacto explosivo que se encontraba activo en la universidad, de inmediato dieron la orden de desalojo tanto en la sede central como en las sedes de Palogrande, donde funciona la facultad de Derecho, y el Palacio de Bellas Artes, en el barrio Chipre. 
  
Estaba citada a las 4:00 pm una sesión del Consejo Superior Universitario en el Resinto del Pensamiento, donde se realizaría un debate acerca del acuerdo 01 de 2011 que conllevará al alza de matriculas.


Mientras se realizaba dicha reunión del CSU, se ponía en marcha una multitudinal asamblea de estudiantes convocada en el teatro Ocho de Junio, en la cual se discutían las distintas problemáticas que afronta la Universidad de Caldas y las acciones que el estudiantado tomará para garantizar la defensa de la educación pública. Esta asamblea se vio interrumpida por la amenaza de bomba que había llegado al campus de la sede Central de la Universidad y la posterior orden de desalojo, pero los estudiantes no abandonaron el teatro y continuaron con las discusiones.

Minutos después se conformo una comisión integrada por la policía, la seguridad de la universidad y algunos estudiantes, allí con la ayuda de los perros antiexplosivos revisaron todos los sectores de la universidad, confirmando que nunca existió dicho artefacto.


En la sesión del CSU de la Universidad de Caldas se tomo la decisión de no derogar el acuerdo 01 de 2011 aprobado el 28 de enero del presente año, manteniendo la propuesta del alza de matriculas. Mientras que en la asamblea de estudiantes se  ratifico que se continua en  Asamblea Permanente, de la misma manera se cito a una Asamblea General el Lunes 28 de marzo a las 9:00 am.



Prensa Universidad
Desde las aulas hacia Colombia.

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!