lunes, 18 de abril de 2011

Estudiantes bloquearon la carretera nacional en el sur de La Guajira


Los estudiantes de la Universidad de La Guajira, extensión Villanueva, bloquearon por 45 minutos la carretera nacional en el sur del departamento como protesta pacífica por la cancelación del semestre debido al no pago a los docentes universitarios de tiempo completo y ocasionales de esta Alma Mater.

Con palos, llantas y vehículos atravesados en la vía los estudiantes impidieron el tráfico vehicular justo a la entrada principal del claustro académico, ubicado en la vía de acceso a Villanueva.

Los manifestantes, que cursan diferentes programas académicos en la universidad, portaban pancartas alusivas al derecho de la educación y gritaban consignas dándole el apoyo a los docentes, rechazando la cancelación del semestre y preguntando a dónde había ido a parar la plata de la educación en el departamento.

Karen Díaz, estudiante de administración de empresas, expresó ante la situación que viven que “es injusto, debido a que nosotros como estudiantes no tenemos culpa sobre la actual problemática del tema de las regalías, pero de igual forma somos directamente los afectados, debido a la cancelación del semestre, obviamente, nos tocaría empezar de nuevo”.

En mitad del semestre se encontraban quienes cursan carreras profesionales en Uniguajira y que ahora se ven perjudicados por la cancelación indefinida de las clases porque sienten haber perdido el tiempo invertido en los estudios durante este año.

Ilda Rosa Liñán Olmedo, de noveno semestre de trabajo social, dijo que “por los derechos de cada docente y los derechos de los estudiantes estamos precisamente haciendo esta protesta, para que se nos respeten los derechos que nos pertenecen”.

Miembros de la Policía de Carreteras se hicieron presentes en el lugar de la manifestación y lograron reanudar el tráfico de vehículos en la carretera nacional, mientras los estudiantes ratificaron que su protesta pacífica seguirá hasta hoy sábado,  para que sus voces se hagan escuchar y se logre una salida pronto a esta crisis.

Fuente: http://www.diariodelnorte.net/generales/regionales/6251-estudiantes-bloquearon-la-carretera-nacional-en-el-sur.html

Buscar noticias en esta página

Campaña contra la militarización de las universidades

Campaña contra la militarización de las universidades
Fuera la bota militar

Traducir esta página

Síguenos en...

siguenos en facebook siguenos en Twitter

Contacto

prensauniversidad@gmail.com

Estadísticas

Free counters!